Anthony Joshua
Marín Buitrago
Daniela Vásquez
Hincapié
Licet Valencia
Katherine Marín García
SISTEMAS TECNOLÓGICOS
AUTOMATIZACION:
Es el uso de sistemas o elementos computarizados
y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos industriales sustituyendo
a operadores humanos.
AUTOSOSTENIBLE:
Se aplica a actividades o proyectos que una vez iniciados se mantienen
generando y operando sin necesidad de fondos extremos.
EFICIENCIA: Es
la capacidad de describir una persona eficaz de disponer de alguien o de algo
para conseguir en efecto determinado.
INTEGRACIÓN:
Sistemas tecnológicos integrados mejoren su clase a un menor costo de inversión
inicial y una operación a largo plazo mas eficiente.
MEGACIENCIA:
Con este concepto se describen y engloban una serie de cambios en la investigación
científica ocurridos en los países industrializados durante y con posterioridad
a la segunda guerra mundial.
ROBOTICA: Es
la rama de la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y ciencias de la computación que se ocupa del
diseño, construcción, operación, disposición, estructural, manufactura y aplicación
de los robots.
TECNOCIENCIA:
Es una forma de practicar la ciencia y la tecnología que surge en los años 80s
en USA que se extiende a otros países.
TECNOFOBIA: Es
el miedo o aversión hacia las nuevas tecnologías o dispositivos complejos,
especialmente ordenadores.
DOMOTICA:
Conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda aportando servicios de
gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
CONCLUSIÓN
Como
conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la
Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido
especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva
fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y
el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo
potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin
precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas
tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de
sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario